Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes

#Noticias

Estados Unidos: las empresas de cable buscan adaptarse al negocio del streaming

12 Nov. 2020

Aunque su apogeo puede situarse en el año 2010, la industria del cable con publicidad ha experimentado una transición estratégica por la disminución constante de sus suscriptores. Hoy, la mayor parte de los propietarios norteamericanos de redes de cable, han comenzado a ofrecer servicios streaming a través de plataformas de video. Disney, Comcast , ViacomCBS y AT&T, poseen varias redes de cable y todas han lanzado servicios de transmisión de video. Además, se espera que Discovery y AMC, también lancen servicios en línea el próximo año. 
Así como la televisión por cable ha tenido un efecto significativo en la televisión abierta, de igual manera, el streaming repercutió directamente en la TV por cable.
En 2019, solo dos de las 40 redes de cable mejor calificadas para adultos de 18 a 49 años aumentaron su audiencia en horario estelar año tras año. Con el total de espectadores, la audiencia en horario estelar de AMC cayó un 22% de un año a otro, TBS bajó un 17% y TNT, un 15%.
Actualmente, son solo 83 millones de suscriptores de televisión paga, y ese número está disminuyendo constantemente. Por el contrario, en menos de un año, Disney + tiene más de 60 millones de suscriptores y en sus primeros seis meses, Peacock de Comcast, 22 millones.