Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes
Otra actividad que quedó exceptuada en el marco de la flexibilización de la cuarentena es el cine publicitario, que incluye producción publicitaria, spots, cortometraje, video musical y afines. Con un estricto protocolo sanitario, desde el lunes quedaron habilitados los rodajes para todas las empresas productoras de publicidad en el ámbito del GCABA y proveedores esenciales que interactúen en los espacios de trabajo y/o cualquier persona involucrada directamente en la prestación de servicios para su desarrollo.
El protocolo promueve el teletrabajo para todos aquellos trabajadores-actividades que puedan realizarse de manera remota, el armado de equipos mínimos de trabajo, distanciamiento interpersonal de 1.5 mts, un máximo de 20 personas por rodaje, el uso de tapabocas, y limpieza de todos los espacios afectados.
También será obligatorio que todo rodaje cuente con una estación de control COVID-19 dotada con personal designado por la productora. Se harán controles de temperatura y otras medidas de seguridad y prevención, además del control de salida y reingreso de personal a la locación.