Los Derechos en la Web

Sagai celebra, que en el día de ayer, se produjo un avance significativo en materia de derechos intelectuales por parte del Parlamento Europeo, que aprobó una nueva directiva en donde se reconoce, entre otras cuestiones, los derechos de autores e interpretes por la difusión de sus tareas creativas en plataformas de internet.

Esta norma fue objeto de un gran debate y pese a la resistencia de las grandes compañías de internet, el Parlamento Europeo dio un fuerte apoyo a los artistas frente a estos medios que obtienen beneficios económicos sin remunerar al sector creativo.

Recordamos que SAGAI hace varios años está litigando contra Youtube, la mayor plataforma del mundo que pone a disposición contenidos en streaming,
(propiedad de Google Inc.), por la negativa a abonar la retribución correspondiente a los intérpretes audiovisuales.

Entendemos que los desafíos futuros nos llevan a transitar estos caminos, ya que las nuevas formas de consumo y acceso a los contenidos se encuentran en constante transformación.

Categoria:

Articulos relacionados

No te pierdas la última oportunidad del año de ganarte una de las 6 #BecasSAGAI internacionales para profundizar tu formación actoral con el curso, seminario...
Ver más +
Ver más +