SAGAI fue parte de distintas mesas expositoras que se llevaron a cabo en el último Congreso Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional.

SAGAI fue parte de distintas mesas expositoras que se llevaron a cabo en el último Congreso Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional. Silvina Acosta encabezó el panel Panorama de la Industria Audiovisual desde la Perspectiva de Género y Pablo Echarri participó de la mesa La definición de los contenidos para TV y plataformas digitales.

En el espacio dedicado a la actualidad del sector en relación a la perspectiva de género expusieron referentes como: Graciela Maglie, autora y presidenta del Consejo Profesional de Cine ARGENTORES, Vanesa Ragone, directora de cine e invitada de DAC, Anabela Lattanzio, editora y presidenta de la Asociación Argentina de Editores Audiovisules, Alejandra Darín, actriz y presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Magalí Nieva, productora y miembro de la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales. Se desarrollaron tópicos como las diversas problemáticas e inequidades que la mujer vive en el ámbito laboral, a través de la exposición de estadísticas. Gracias a estas pudo verse la existencia de un porcentaje inferior en el cupo laboral, puestos jerárquicos, en la remuneración y en las oportunidades en el mercado. Así, se concluyó la necesidad de que las organizaciones e instituciones presentes generen y continúen el desarrollo de un trabajo profundo y que promueva espacios de trabajo e igualdad.

Por su parte, Pablo Echarri integró mesa La definición de los contenidos para TV y plataformas digitales junto a Jorge Maestro, Ricardo Rodriguez y Rodolfo Hoppe. En esta se expusieron temas que refirieron a la especificidad de las producciones audiovisuales para las nuevas plataformas, su relación con los actuales modos de consumo y la necesidad de una legislación que proteja a todos los trabajadores por igual.

Categoria:

Articulos relacionados

No te pierdas la última oportunidad del año de ganarte una de las 6 #BecasSAGAI internacionales para profundizar tu formación actoral con el curso, seminario...
Ver más +
Sagai celebra, que en el día de ayer, se produjo un avance significativo en materia de derechos intelectuales por parte del Parlamento Europeo, que aprobó...
Ver más +