Las ideas del mundo de los sueños

Por: Renata Schussheim

Es raro que me siente a dibujar si no tengo por lo menos una intuición de lo que quiero hacer. A veces tengo una punta, un disparador, y en general lo que pasa con la pintura o con el dibujo es que se abre y se bifurca y se va para otros lados, lo cual es maravilloso también. O sea, podés partir con una idea pero cuando empieza a plasmarse sobre el papel se dispara para otro lugar. Pero siempre tengo alguna cosa, aunque sea en un nivel profundo y misterioso, pero tengo como un perfume y voy hacia allí. Las ideas llegan en las situaciones más increíbles. Me pasa mucho en los viajes. Me refiero a tomar avión, o un tren, cuando vas hacia algún lado y podés relajar y estás abierto.

Ahí siempre se me ocurren cosas y las anoto. Después, otro montón de ideas o imágenes vienen del mundo de los sueños. Yo sueño muchísimo, muy intensamente, me acuerdo siempre de lo que sueño. Son sueños obsesivos, reiterativos. Y densos. Es como que vivo otra vida. En vez de descansar y estar en blanco comienza otra vida, “las aventuras de Renata en trasnoche”.

Aparte viajo muchísimo en los sueños. Y tengo conflictos. Voy en barcos, voy en aviones. Voy a lugares de playa, paisajes extrañísimos. Tengo problemas de dinero o sueño con el backstage de un gran espectáculo. Son sueños recurrentes. Me acuerdo de cosas muy mezcladas y a veces me despierto agotada.

Todo eso me estimula a la hora de hacer una obra y si hay una fecha de entrega mucho mejor, porque me ordena. También soy de borrar mucho. Hay algo que tiene que ver con borrar, con probar que a veces es muy angustioso porque no te sale, pero en general es muy interesante el proceso.

Leé Arlequín #5: http://bit.ly/19Sj3Ch

Articulos relacionados

No te pierdas la última oportunidad del año de ganarte una de las 6 #BecasSAGAI internacionales para profundizar tu formación actoral con el curso, seminario...
Ver más +
Sagai celebra, que en el día de ayer, se produjo un avance significativo en materia de derechos intelectuales por parte del Parlamento Europeo, que aprobó...
Ver más +